El vocero de la bancada Juntos por el Perú (JP), Roberto Sánchez, consideró legítimo que Perú Libre aspire a la presidencia de la próxima Mesa Directiva del Congreso.

«No es nada inadecuado, nada ilegal, es legítimo. Y nosotros respaldamos esa propuesta», declaró en RPP.

Sánchez ratificó que Juntos por el Perú tiene la posición de aliado del nuevo gobierno, algo que, subrayó, ha sido expresado de manera clara, abierta, espontánea y transparente con anterioridad.

Precisó, además, que las iniciativas de reformas de fondo deberán darse en el marco de la Constitución, el derecho ciudadano y la democracia. «Eso no es negociable», manifestó.

Sobre la posibilidad de una nueva Constitución, aclaró que lo democrático es plantear al país condiciones de un diálogo patriótico y no imponer propuestas de manera unilateral.

El congresista electo dijo también que tras oficializarse los resultados de la segunda vuelta corresponde dar vuelta a la página y sentar las líneas de trabajo gubernamentales.

Resaltó, en ese sentido, el llamado a la unidad y concertación formulado por el presidente electo Pedro Castillo. «Me parece que eso ha sido positivo», expresó Sánchez.

Consultado sobre la eventual incorporación del legislador Héctor Valer a la bancada de Juntos por el Perú, sostuvo que es un tema que será visto por su grupo político.

Según refirió, a la fecha tuvo una reunión inicial con Valer, tras su separación de la bancada de Renovación Popular.

(FIN) VVS/CVC

Exit mobile version