No le tengamos miedo a lo que el pueblo diga, sostuvo hoy la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, al comentar el proyecto de ley para una consulta popular sobre el cambio de Constitución.

«Hace bastante tiempo he indicado que hay un lema que dice: la voz del pueblo es la voz de Dios. Entonces no le tengamos miedo a lo que el pueblo diga», señaló en declaraciones a la prensa.

Boluarte brindó estos alcances tras participar en la entrega de alimentos del programa Qali Warma, en el distrito de Villa María del Triunfo, donde pidió a los alcaldes no utilizar este apoyo a las ollas comunes con fines políticos o electorales.

«No hay peor cosa que utilizar de forma política el tema del hambre, el hambre no tiene ideología ni color político. Hay que atender la necesidad de llevar alimentos a las personas más vulnerables», manifestó.

Bajo esa premisa, insistió en la importancia de la transparencia al momento de entregar los paquetes alimentarios.

El último fin de semana, el presidente Pedro Castillo anunció que presentará al Congreso un proyecto de ley para realizar una consulta popular a fin de que la ciudadanía se pronuncie sobre el cambio de la Constitución.

«Siguiendo el curso constitucional, vamos a hacer llegar un proyecto de ley para que en las próximas elecciones regionales y municipales se consulte al pueblo, por medio de una cédula, si está de acuerdo o no con una nueva Constitución”, anunció el Jefe del Estado durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Cusco.

Sobre el tema, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, subrayó que no se trata de una imposición sino de una propuesta al Parlamento, a fin de que proceda un debate y sea allí donde inicialmente se resuelva.

«El presidente Pedro Castillo no está imponiendo nada, simplemente está proponiendo al Congreso un debate interesante, y el Congreso, que es la representación del pueblo, va a decidir», manifestó.

(FIN) VVS/CVC

Exit mobile version