El Ministerio de Educación (Minedu) designó a los nuevos directores de las tres Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) luego de que sus antecesores desaprobaron el examen para continuar en el cargo.

En la sede de la provincia de Tumbes, José Clever del Rosario Céspedes asumió el cargo luego de que Romero fuera cuestionado duramente por las presuntas irregularidades en su gestión. Aseguró que mantendrá un diálogo con los maestros para que los estudiantes se beneficien del servicio educativo.

En tanto, Percy Atoche Canales tomó el cargo de la Ugel de la provincia de Zarumilla y Benjamín Zapata Mendoza en Contralmirante Villar, respectivamente. Ambos han empeñado su palabra para trabajar articuladamente por la educación de su jurisdicción.

Otro de los cambios en el sector ocurrió en la Dirección de Gestión Pedagógica (DGP) de la Dirección Regional de Educación de Tumbes (DRET), donde Mariella Hidalgo asumió el cargo. Según la Dret, los directivos estarán al frente de las Ugeles y de la DGP hasta abril del próximo año.

Mientras tanto, en la Dirección de Gestión Pedagógica (DGP) de la Dret, asumió funciones la Dra. Mariella Hidalgo. Es importante señalar que los directivos estarán al frente de las Ugel y de la DGP hasta el mes de abril.

Exit mobile version