Manuel de Lama Hirsh tildó de mentiroso al alcalde de la provincia de Tumbes, Jimy Silva Mena, por la serie de promesas incumplidas y por la desastrosa gestión que viene desarrollando en tos 22 meses. Además, le propuso al burgomaestre al menos anuncie una obra suya puesto que los expedientes técnicos han sido formulados cuando gobernó la ciudad.

“(Si lo veo) le diría que no le mienta a la población y que le diga la verdad. Así como se lo hice saber en el momento de la transferencia (de mando)”, dijo.

Además, cuestionó al concejo municipal por la presunta alineación con el gobierno de Jimy Silva, luego de que no se conociera resultados del trabajo de fiscalización durante este tiempo. Además, reprochó la actitud de algunos regidores que están en “silencio” cuando en su gestión eran los primeros en cuestionarlo.

“Existen regidores que en mi gestión fueron consecuentes y muy críticos. A ellos los felicito. Hoy, lamentablemente por omisión y por el silencio en el concejo esperemos que a la autoridad actual no le traiga perjuicio porque vemos que se ha entregado motos de Seguridad Ciudadana a la Policía”, dijo.

 A ello le suma que el cuerpo de regidores guarda silencio ante el proselitismo político por parte de un funcionario público que aprovecha las donaciones para obtener votos en la próxima elección. Si bien es cierto, aún no se ha confirmado su participación, dentro de la municipalidad ya se toma como un hecho.

Exit mobile version