Por: Manuel Arselles.

El alcalde delegado del centro poblado de Pampa Grande, Lorenzo Cruz Benites, manifestó que el sector necesita con suma urgencia una comisaría para contrarrestar los actos delictivos que ocurren en horas de la noche y madrugada.

“Todavía estamos viendo un terreno para que se construya una dependencia policial de nivel 4 en Pampa Grande. Pero, al encontrarse uno adecuado, las autoridades deben continuar con el proyecto para bien de los pobladores”, sostuvo.

El sector cuenta con 22 mil habitantes, lo que constituye con urgencia la ejecución de esta obra de envergadura y dejar de ser parte de la jurisdicción policial de la comisaría El Tablazo, puesto que no se darían abasto para atender varias emergencias a la vez porque faltan agentes policiales.

El problema está que desde el 2019, se viene discutiendo la posibilidad de construir una comisaría; sin embargo, no está dando sus frutos y, de alguna manera para remediar la situación, se reactivó el Puesto de primeros auxilios que contará con efectivos policiales y serenos, según el alcalde Jimy Silva Mena, las 24 horas.

Los vecinos se sientes abandonas por parte de las autoridades porque el centro poblado no progresa social y económicamente. Incluso, muchos tienen que trasladarse hasta Tumbes o Andrés Araujo para gestionar algún trámite administrativo.

Exit mobile version