El congresista no agrupado, Héctor Acuña, consideró hoy que ningún integrante de la actual Mesa Directiva debería participar en el proceso para elegir al nuevo presidente del Congreso, acto que se desarrollará el 26 de julio.

«Yo le he dicho dentro de mi bancada, junto con aquellos (ocho que apoyaron mi candidatura), que teníamos una idea clara sobre cuál ha sido el desempeño de esta Mesa Directiva y por qué estamos descalificados, para nosotros ningún integrante de esa mesa debe renovarse, creo que lo tengo claro, como congresistas nosotros estamos cargando una mala administración», indicó.

La mesa directiva está presidida por María del Carmen Alva e integrada por Lady Camones, Erasmo Wong y Patricia Chirinos, en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Asimismo, el congresista Acuña indicó la bancada de APP y el partido entendieron mal el documento presentado por un grupo de congresistas apoyando su candidatura a la Mesa Directiva, señalando que en ningún momento buscó influir en sus excolegas de agrupación y que «confundieron una posible mal actuación».

Además, descartó que Renovación Popular u otro partido representando en el Congreso de la República, le hayan ofrecido integrar una nueva bancada parlamentaria. 

Respecto a la decisión de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para que se mantengan los beneficios a la Mesa Directiva por seis meses adicionales, tales como movilidad, gasolina y seguridad, precisó que se trata de una decisión «increíble» y que esta podría generar el descrédito del Parlamento.

«Lamento que no tengamos los mismos criterios para ejercer la función pública y así quieren reelegirse, quizás me puedan no tener mucho cariño pero prefiero decirlo pero pensando en personas que no tienen que comer y otras pensando en carro y seguridad», agregó.

(FIN) JCC/CVC

Exit mobile version