El legislador Darwin Espinoza Vargas (Acción Popular) sostuvo hoy que el país necesita madurez de su clase política y que lo más sensato es que el Congreso le otorgue el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Aníbal Torres.

En declaraciones a RPP, señaló que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo deben concentrarse en su trabajo a favor de la población, cada uno desde su ámbito de acción: el Congreso legislando y fiscalizando, y el Ejecutivo haciendo obras de impacto que mejoren la calidad de vida de las personas.

Para el parlamentario, desde hace siete meses existen dos fantasmas, uno el cierre del Congreso y el otro la vacancia presidencial, lo cual, subrayó, no permite que los dos poderes del Estado se concentren en las labores para las que fueron elegidos. 

Subrayó que el país necesita madurez de su clase política y personalmente dijo que su apuesta es por la conciliación y la diplomacia en momentos de crisis. 

«Mi posición es para otorgar el voto de confianza, aún no se ha conversado, tengo entendido que hoy en la tarde se reunirá la bancada para tomar posición y como casi siempre vamos a votar en bloque (…) yo creo que lo más sensato es que Congreso le de confianza al Gabinete», expresó.

Espinoza dijo que si existe algún cuestionamiento a algún ministro en particular, existen mecanismos como la interpelación y la censura.

Recordó que la bancada de Acción Popular ha otorgado la confianza en tres oportunidades a los gabinetes ministeriales del actual Gobierno y, en su opinión, se debería mantener el respaldo al equipo ministerial desde el Congreso.

El parlamentario señaló que en la cita de hoy, Acción Popular también se conversará sobre la reunión que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostuvo en un hotel de Lima, con un grupo de parlamentarios, así como las declaraciones que ha brindando en los últimos días. 

(FIN) RMCH/VVS

Exit mobile version