La Comisión Permanente del Congreso otorgó 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para presentar el informe final de la denuncia constitucional contra la congresista María Cordero, por la posible comisión del delito de concusión y presuntas infracciones constitucionales.

La propuesta fue aprobada con 22 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

La denuncia constitucional contra Cordero Jon Tay, en su condición de congresista de la República, 359, fue presentada por la legisladora Martha Moyano.

María Cordero Jon Tay, fue denunciada por apropiarse del 50% del sueldo de uno de sus trabajadores en el Congreso de la República.

Un informe de Latina presentó el testimonio del trabajador, quien señaló a Branden Paredes, también trabajador del Parlamento, como intermediario de la congresista para la entrega de dinero. 

También se difundieron audios en los cuales se escucha a la parlamentaria exigir la entrega de parte de la remuneración del empleado. 

Tras hacerse pública la denuncia, el partido Fuerza Popular anuncio el inicio de un proceso disciplinario con el fin de expulsar a María Cordero. De igual manera, el Ministerio Público dispuso el inicio de una investigación preliminar en su contra por ser presunta autora del delito de concusión.

(FIN) RMCH/JCR
JRA

Exit mobile version