CONTÓ QUE ÑUCO ESTUVO ADVERTIDO DE NO APOYA VACANCIA

El candidato a la presidencia de la república por el partido Acción Popular, Yonhy Lescano, llegó a nuestra región como parte de sus visitas al interior del país para realizar su campaña política. Acompañado de los postulantes de la lampa por Tumbes, brindó una conferencia de prensa.

Aprovechamos esta ocasión para consultarle sobre el coqueteo político de Manuel Merino De Lama con APP, ya que hace algunos días nuestro congresista publicó en Facebook que sacar a Acuña de la contienda era antidemocrático. Lescano, como muchos otros accionpopulistas, rechazaron esa afirmación.

“Si el señor Acuña no ha declarado una propiedad, la ley dice que se tiene que excluir. No podemos decir que eso es antidemocrático porque la democracia es cumplir la ley. Lo que pasa es que ahora uno salen a apoyar por la repartija, dicen ayúdame que luego yo te ayudaré”, manifestó.

Lescano contó que el partido Acción Popular ya le había advertido con mucha anticipación a Manuel Merino que no estaban de acuerdo con vacar a Martín Vizcarra para forzar su llegada al poder pero lanzándose en contra de su propia agrupación, Ñuco se dejó llevar por sus apetitos personales.

 “Cuando se frustró la primera vacancia, el partido Acción Popular convocó al expresidente del congreso (Manuel Merino) y se dijo claramente que no promuevan vacancia porque el presidente Belaunde era adversario de este tipo de actos para entrar al gobierno y eso fue un acuerdo por unanimidad. Bueno, ellos no hicieron caso e hicieron la vacancia, esa es la verdad”, indicó.

El candidato de la lampa fue consciente al aceptar que hay un gran daño causado a su partido tras la vacancia y ello perjudica a todos los postulantes de su grupo. También lamentó que se pretenda proponer a Merino como vocero de la bancada accionpopulista.

“Claro que sí, la gente está molesta. Mentiría si digo que salió Merino por la puerta grande, la gente salió a las calles y allí se da uno cuenta de las cosas. Si lo eligen como vocero de la bancada, no va a representar a esta candidatura o al partido, solo a ese grupo de militantes que se unieron para la vacancia”

Finalmente, Yonhy Lescano dijo esperar que la población sepa diferenciar su candidatura de la vacancia que llevó a Merino de Lama a su brevísima estancia como presidente del Perú.

Exit mobile version