ESCÁNDALO. La cuestionada gestión del alcalde del distrito fronterizo de Aguas Verdes, Franklin Silupú, nuevamente presentaría otro escándalo de presunta corrupción. Esta vez, se pone en tela de juicio la transparencia del burgomaestre con respecto a la ejecución de las obras públicas.

Actualmente se viene ejecutando la obra “Renovación de accesos a Playa Sur y Gamarrita, calles Huánuco, Moquegua, Lambayeque, Lima, Ica y Cajamarca”, por un monto superior a los 4 millones de soles.

Más allá de calidad de la obra, lo que llama poderosamente la atención es que se ha logrado captar a unos volquetes que serían de propiedad de la empresa J & J HERMANOS S.A.C, cuyo gerente general es Hussein José Silupu Tello, hermano del alcalde Aguas Verdes Franklin Silupú.

En estas fotografías se ve este volquete de placa BFD-787 de color amarillo con negro, vehículo al parecer recién adquirido y se dio en alquiler para la obra.

Está maquinaria de propiedad de la familia Silupu Tello, ha venido laborando desde el día 18 de Noviembre del 2020, a vista y paciencia de todos, burlándose de los aguaverdinos. Hay muchas preguntas que se necesitan absolver, como por ejemplo el monto que se ha pagado por dicho alquiler y si ha estado participando en otras obras que también ejecuta la comuna aguaverdina.

Se espera una intervención de oficio urgente de parte de la fiscalía de prevención del delito y Contraloría, además el alcalde Franklin Silupu podría afrontar serias consecuencias con respecto a su permanencia en el cargo, de presentarse una vacancia por esta causa. Recordemos que el exalcalde Ely Pintado fue removido del cargo por el JNE por favorecer indirectamente a un inquilino de una de sus propiedades con un servicio.

Exit mobile version