POR NO RESPETAR LA LEY ESTARÍA EN RIESGO DE PERDER SU CARGO

El alcalde del distrito de Pampas de Hospital estaría jugándose su permanencia en el cargo por no respetar una sentencia judicial firme y consentida, así lo dio a conocer el abogado Carlos Ricardi Godoy.

La Corte Superior de Justicia de Tumbes dispuso que se corra traslado por el plazo de diez días la acusación por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de Abuso de Autoridad contra el alcalde Samuel Pacheco Marchan en agravio del Estado y de Miguel Angel Infantes Zapata y Elmer Adalberto Campos Campos.

“Es un agravio a dos empresarios, ambos contaban con resoluciones de alcaldía que les permitía sacar material de acarreo y Samuel Pacheco cuando asume el cargo desconoce esto”, refirió Ricardi.

La fiscalía hizo este requerimiento de acusación por Abuso de Autoridad debido a que la autoridad de Pampas de Hospital se niega a permitir que Miguel Angel Infantes Zapata y Elmer Adalberto Campos Campos puedan realizar su labor de extracción de material de acarreo en su cantera en Cabuyal.

Dentro de los documentos se especifica que se solicita además el pago de 5 mil soles de indemnización a favor del Estado y en mismo monto para los agraviados.

“Ya esto se ha judicializado y no vamos a parar hasta que se le sancione a esta autoridad que podría ser sacada del cargo y con ello tendría su partida de defunción en el ámbito político”, manifestó el abogado.

Pese a que los demandantes ganaron el juicio contra una resolución irregular de la municipalidad de Pampas de Hospital, fueron recientemente expuestos a un ataque de un grupo de pobladores que incluso se enfrentaron con la policía, debido a que la autoridad no ha sido claro con sus lugareños sobre la resolución del Poder Judicial.

El abogado aduce que Samuel Pacheco tendría algún tipo de interés personal y pide que reflexione para que cumpla con lo que manda la ley. “Parece que hay intereses subalternos para evitar que ellos puedan sacar su material. No puedo concebir que un alcalde no respete la ley”, acotó.

En unas semanas estaría por comenzar el juicio contra la autoridad de Pampas de Hospital y de ser sentenciado podría terminar siendo vacado del cargo.

Exit mobile version