Piura sigue en una situación muy crítica por el avance acelerado del dengue. La región es la más golpeada del norte peruano porque actualmente tiene 33 552 casos y 40 muertos por la letal enfermedad del mosquito, según la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud (DIRESA). Así, esta región es la primera, seguida por Lambayeque e Ica.

Mientras, el especialista del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, aseguró que mayo presentó el pico de muertes por el brote de esta enfermedad viral.

Lamentablemente, de los 40 decesos, 3 fueron niños, 5 adolescentes y 15 adultos mayores.

El panorama es aún más dramático para quienes han contraído el virus y desean recibir alguna indicación de un médico para no ser parte de las cifras de víctimas. A diario se registran largas colas de personas a las afueras de los hospitales en Piura desde tempranas horas. Sin embargo, la mayoría de los establecimientos clínicos ya se encuentran hacinados por la cantidad de gente que viene a sacar tan solo una cita o también para adquirir medicamentos que, por la alta demanda, se encuentran agotados o, por el contrario, tienen precios elevados.

Exit mobile version