La Asociación Nacional de Conductores Profesionales del Perú  bloqueó la carretera Panamericana Norte en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar,   contra la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) cese en lo que ellos llaman una persecución.

Desde las 6 de la mañana del miércoles, los protestaron bloquearon la vía nacional colocando ramas y quemando llantas, lo que originó una larga cola de vehículos que se encontraban varados, sin poder avanzar hacia su destino. En los afectados se observan vehículos que cubren la ruta a Piura, Tumbes e incluso a Lima. En los carteles se podía leer “Abajo la Sutran, no al retiro de placas”. “Basta de abusos”, “Sí al derecho de trabajo”, entre otros.  

Los pasajeros perjudicados tuvieron que caminar largos tramos y hacer trasbordo para poder llegar hacia su destino. Hasta dicho lugar se hizo presente un grupo de efectivos del Frente Policial Tumbes y agentes de la Comisaría de Máncora para despejar las vías.

Al promediar las 10 de la mañana, la policía despejó la carretera Panamericana.

Exit mobile version