España aprobó la solicitud de extradición de Pamela Cabanillas, acusada de estafar a numerosas personas con entradas “clonadas” para los conciertos en Perú de los conocidos reguetoneros puertorriqueños Daddy Yankee y Bad Bunny, informó el coronel PNP Carlos López, jefe de la oficina central nacional de Interpol Lima. A la joven de 19 años le espera la cárcel en suelo nacional, pues pesa tienen su contra una orden de prisión preventiva.

De acuerdo el alto mando policial, el proceso en contra de la presunta cabecilla de la organización criminal ‘Los QR de la estafa’ “está avanzado” y desde el Perú ya se envió la nómina de oficiales que arribarán a España para traerla próximamente.

“Ese tema está mucho más avanzado. España ya autorizó la extradición y ya se envió la nómina de oficiales que van a viajar”, declaró a RPP Noticias.

Agregó que “un 99 %” de las personas que son detenidas en España por una orden de captura internacional no son encarceladas, pues ese país prioriza la figura legal de la libertad provisional.

La joven de 19 años, cuyo nombre saltó a los medios nacionales e internacionales por la gran estafa de entradas, fugó el año pasado hacia España, luego que cientos de fanáticos de Daddy Yankee y Bad Bunny se quedarán sin poder ingresar al espectáculo que brindaron en Lima, en fechas distintas.

Exit mobile version