El ministro del Interior, Rubén Vargas Céspedes, anunció que la Policía Nacional del Perú se allanará completamente a las investigaciones penales que realiza el Ministerio Público y que la Oficina General de Integridad de su sector está realizando las investigaciones correspondientes contra los generales que hayan resultado responsables de los operativos que terminaron con la vida de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

En conferencia de prensa desde el Ministerio del Interior, reiteró que producto de estas investigaciones “saldrá las responsabilidades penales que correspondan, las cuales vamos a acatar completamente”.

Indicó que más allá de grados o de nombres, las responsabilidades penales tendrán que ser asumidas como consecuencia de los lamentables hechos ocurrido el sábado 14 de noviembre, durante la denominada Marcha por la Democracia. 

Comentó que las investigaciones tienen dos caminos, la penal, que corre a cuenta del Ministerio Público, y se realiza con total independencia, sin participación de la institución policial. Y un segundo camino, que es el administrativo, que también ya ha sido iniciado. 

“Las investigaciones de naturaleza administrativa están a cuenta, primero, de la Inspectoría General de la Policía Nacional, que también tiene las instrucciones de hacer investigación rápida, respetando el debido proceso, por supuesto, y también llegarán a conclusiones que nos indiquen responsabilidades en ese nivel”, declaró. 

Exit mobile version