Durante su presentación virtual en la Comisión de Salud del Congreso, la ministra advirtió que, si bien la cifra de jóvenes que fallecen bajo sospecha de COVID-19 todavía no se compara a la de adultos mayores, se trata de una tendencia «bastante importante y a tener en cuenta»

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que, tanto su sector como el Seguro Social de Salud (EsSalud), ha evidenciado algunas características «un tanto distintas» en la evolución actual de la COVID-19, llamada también como segunda ola de contagios, relacionadas con la edad de las personas afectadas por esta enfermedad.

Durante su presentación virtual en la Comisión de Salud del Congreso, la titular del Minsa recordó que lo «habitual» durante toda la pandemia es que los adultos mayores presentan hasta 8 veces más riesgo de hace cuadros graves, seguido por los adultos. Sin embargo, resaltó la situación de la gente joven (entre 18 y 29 años).

«Todavía no es un número tan impresionante como los otros, pero miren la tendencia de la gente joven. Esto es algo que ha sido notado por el Minsa, gobiernos regionales, EsSalud, y comentado en algunos países, sin que tengamos todavía cifras que sobrepasen las otras, pero esta tendencia es bastante importante y a tener en cuenta», apuntó.

Exit mobile version