Medallista rechazó condecoración de alcalde de Abancay en plena ceremonia: «En su momento, me negó el apoyo»

Eriberto Gutiérrez, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2023, reclamó al alcalde de Abancay, Raúl Peña, por su falta de apoyo en su participación en el certamen deportivo

El deportista Eriberto Gutiérrez, miembro de la selección nacional de canotaje y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, rechazó la condecoración que le dio Raúl Peña, alcalde de su natal Abancay, como parte de la sesión solemne por el 149 aniversario de dicha jurisdicción.

En un video compartido en las redes sociales del medallista, se observa al burgomaestre recibirlo en el estrado, entregarle un diploma y ponerle una medalla en el cuello. Acto seguido, se ubicó a su lado mientras se tomaban las fotografías respectivas.

No obstante, cuando el deportista hizo uso de la palabra reclamó al alcalde por su falta de apoyo.

“Buenas tardes. Mi nombre es Eriberto Gutiérrez Robles, deportista de la selección nacional de canotaje. Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío. Realmente, señor alcalde, usted en su momento me negó el apoyo. Todos. Este es esfuerzo mío. Muchas gracias», indicó en medio de lágrimas.

Inmediatamente, Gutiérrez se quitó la medalla y la dejó junto al diploma en el estrado. Finalmente, salió del auditorio municipal en medio de los aplausos de varios de los presentes.

Documentos sin respuesta
Asimismo, a través de su cuenta de Facebook, Gutiérrez Robles precisó que presentó documentos y que, incluso, de manera personal solicitó el apoyo del municipio para participar en el certamen deportivo que se realizó en Santiago de Chile, pero no tuvo ninguna respuesta.

«La impotencia de recordar que siempre me dió la espalda. Ni hablandole personalmente , ni con documentos. Paseándome en cada oportunidad que iba por una respuesta. Qué decir a sus profesionales a cargo donde recorrieron mis documentos hasta llegar a archivarse siempre sin tener motivo, habiendo leyes y demás», indicó.

«Sabemos que hay leyes que avalan al deporte pero se prefiere decir NO!!! LEY 28036 Ley de Promoción y Desarrollo de Deporte, pero parece que está solo de adorno En fin, la impotencia y cólera de esto. TE AMO APURIMAC HOY Y SIEMPRE», agregó.

Al cierre de esta nota, la Municipalidad Provincial de Abancay no se había pronunciado sobre el incidente ni el reclamo del joven deportista. 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Exit mobile version