La curva no desciende. Hasta el momento, el avance del dengue les ha quitado la vida a 57 personas en Piura y ha generado 35,784 contagios, de acuerdo con la Sala Situacional Diaria de Dengue. Las provincias con más casos son Piura (18,792) y Sullana (6,537).

Estas cifras no solo significan un pedido de auxilio, sino también la necesidad de una inmediata atención del sector Salud para aquellos pacientes que se encuentran graves por esta enfermedad.

Ante las críticas, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, se defendió comparando al Perú con otros países. “El dengue es un tema que viene de años atrás y azota a otros países de Latinoamérica. Brasil supera el millón y medio de casos. Siguen Bolivia y Argentina. Nosotros representamos el 5.8 %”, dijo.

Mientras tanto, cinco menores de entre 5 meses y 14 años con un cuadro crítico de dengue hemorrágico fueron trasladados ayer desde Piura hasta Lima para recibir atención especializada.

Para menguar la situación, al menos 300 fumigadores serán parte de una campaña masiva contra el dengue en todo el departamento que se realizará hoy en Chulucanas, Sullana, Bellavista, Piura, Castilla y Ventiséis de Octubre.

Exit mobile version