Antes de viajar a Arequipa con una comitiva del Ejecutivo para llevar insumos médicos, la ministra de Salud señaló que el Gobierno evaluará intervenir algunas regiones afectadas por la COVID-19, sin embargo descartó que esta medida sea aplicada de manera general

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reconoció que la cifra de casos de COVID-19 en el país continuará en aumento pese a los esfuerzos del Gobierno. Antes de partir con una comitiva del Ejecutivo a Arequipa, región intervenida por el aumento de casos de esta enfermedad, la ministra señaló que el Gobierno evaluará intervenir algunas regiones afectadas por el nuevo coronavirus; sin embargo, descartó que esta medida sea aplicada de manera general.

«Las cifras se siguen incrementando y se van a seguir incrementando. Los peruanos tenemos que aprender que nuestra vida ha cambiado, que nuestro país ya no es lo que era antes y que todos tenemos que colaborar porque en el mundo no hay un país que no haya sido dañado y no hay sistema de salud que resista. Donde sea necesario haremos las intervenciones que sean necesarias, pero lo más importante es que aprendamos. ¿Vamos a intervenir 80 regiones? Discúlpenme, pero no es así. Cuando se interviene una región, las otras han reaccionado y se han puesto a nivel», señaló en declaraciones a la prensa.

Exit mobile version