Representantes de la Defensoría del Policía visitaron el domicilio de la familia del suboficial de primera PNP Alex Cayetano Minchola, quien se encuentra en calidad de desaparecido cuando participaba de las labores de búsqueda y rescate de tres personas que cayeron al río Marañón, en el distrito de Bambamarca, provincia de Bolívar, región La Libertad.

Cayetano Minchola participaba del operativo de búsqueda y rescate de tres personas accidentadas junto a otros cinco integrantes de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional. El grupo llegó procedente de la ciudad de Trujillo el sábado 12. El accidente ocurrió el pasado miércoles 9 de marzo a la altura del sector El Potrero, cerca de la localidad de Llanamas, cuando una camioneta cayó a las turbulentas aguas del río Marañón.

Durante las tareas de búsqueda del sábado 12, el suboficial Cayetano Minchola lamentablemente desapareció y se dispuso su búsqueda inmediata.

Apenas tomó conocimiento de la desaparición del suboficial de la PNP la Defensoría del Policía se apersonó al domicilio de la familia del efectivo policial y le brindó su apoyo para las gestiones pertinentes.

La Defensoría del Policía, a través de su representante de la Oficina Regional Norte, llegó hasta la casa de la familia del suboficial desaparecido en la ciudad de Trujillo y conversó con la señora Briseyda Minchola Rodríguez, madre del efectivo Cayetano Minchola, así como otros familiares del valiente integrante de la PNP. Asimismo, se contactó con otro de los parientes que han viajado hasta la zona de búsqueda.

La delegada defensorial brindó la contención correspondiente a la familia el acompañamiento y le aseguró el seguimiento al caso, proporcionándole adicionalmente los contactos y enlaces de las diferentes direcciones de la PNP. En tanto, desde Lima, la Directora General de la Defensoría del Policía, Fabiola Baca Moreno, se encuentra monitoreando de manera permanente en coordinación con la Alta Dirección del Ministerio del Interior y el Comando General de la PNP.

La directora general aseguró a los familiares que continuará realizando sus mayores esfuerzos a fin de ubicar al suboficial Alex Cayetano Minchola, y brindando el apoyo correspondiente, en cumplimiento de su misión de garantizar y defender los derechos humanos de todo el personal policial a nivel nacional. 

(FIN) NDP/MAO

Exit mobile version