El exministro del Interior Mariano González dijo este martes que la entrega negociada de Bruno Pacheco a la Fiscalía tras permanecer prófugo por más de cuatro meses llevaría al fin de la presidencia de Pedro Castillo, quien esta semana cumple un año en el poder. 

«La suerte está echada para el presidente, cuando deciamos que este es el princpio del fin (de Pedro Castillo) no nos equivocabamos», dijo en Ampliación de Noticias de RPP

González afirmó que el allanamiento del exsecretario de Pedro Castillo «es producto del trabajo previo» de los equipos especiales conformados en la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional para la investigación y captura de prófugos vinculados a altas instancias del Gobierno.

En se sentido, sostuvo que de no haberse creado un cerco policial alrededor de Pacheco, la entrega del exfuncionario probablemente «no hubiera sucedido». 

González destacó el trabajo realizado por los coroneles PNP Harvey Colchado y Walter Lozano Pajuelo, así como de los oficiales Franco Moreno Panta y Luis Alberto Silva Collazos, miembros del equipo especial designados un día antes de su destitución.  

El exministro dijo que Pacheco tiene mucha información que ya viene proporcionando a la Fiscalía que pueden llevar a «esclarecer la verdad y las posibles responsabilidades penales del presidente (Pedro Castillo)»- 

Además, dijo no tener «ninguna duda de que la información de Pacheco sobre Los Niños (apelativo de varios congresistas de Acción Popular implicados en presuntos actos de corrupción) va a ser fundamental» y agregó que el número de estos parlamentarios que se habrían beneficiado con favores del gobierno podrían ser mucho mayor al de los seis conocidos hasta la fecha. 

González afirmó que Pacheco teme «por sus integridad y por su vida» y por ello es necesario que su seguridad sea garantizada por la Policía mientras brinda información a la Fiscalía.  

Fuente: RPP

Exit mobile version