El alcalde provincial de Cajamarca, Joaquín Ramírez Gamarra, sostuvo hoy que siempre se puso a derecho y en esta ocasión no será la excepción y, en su momento, acudirá a la justicia “porque el que no la debe, no la teme” al referirse a la diligencia de incautación de bienes de la Universidad Alas Peruanas y otros inmuebles dispuesta por el Ministerio Público.

Tras presentar un informe de 100 días de gestión en la municipalidad de Cajamarca, el excongresista y exsecretario general del partido Fuerza Popular señaló que se trata de una denuncia que viene del 2014. “Alas Peruanas demostrará todo lo que ha hecho en su momento como una empresa que creció mucho”, dijo.

“Hemos trabajado con ellos [Alas Peruanas] el tema de infraestructura. Revisaremos lo que ha ordenado el juez. No he leído la orden judicial, pero estamos tranquilos, seguimos trabajando porque tenemos un recorrido empresarial extraordinario, intachable. Si hay algunas acciones, esperemos que pueda formar parte de un proceso natural, lo veremos con el juez”, acotó.

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaron hoy un megaoperativo en el que se incautó 203 inmuebles a escala nacional vinculados al excongresista Joaquín Ramírez, quien es investigado por el delito de lavado de activos.

Consideró «abusiva» la acción judicial porque no hubo ninguna citación para él ni a nadie de su familia requiriendo alguna documentación o aclaración sobre el tema. “Para nosotros ha sido una sorpresa, siempre hemos asistido y hemos tenido una conducta disciplinada, por eso no tengo impedimento de salida del país”, refirió.

Fuera de las empresas

Ramírez dijo que sus empresas seguirán teniendo vida propia porque es lo que corresponde. “Yo estoy fuera de ellas [sus empresas] porque es lo que manda la norma, desarrollando mi trabajo de alcalde de Cajamarca. Quienes han asumido la responsabilidad de las empresas —gerentes y directorio— tendrán que asistir al llamado de las autoridades, si es que los llaman”.

“Entiendo que solo ha sido una intervención a inmuebles, nada más. Yo estoy trabajando en Cajamarca. Este tema tendrá que resolverse en estos días, tenemos dos días para apelar, según indica el abogado […]. Siempre hemos acudido a la justicia, hemos dado información financiera, económica”, aseveró.

Respecto a la Universidad Alas Peruanas, indicó que se ha formulado un nuevo pedido a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para reconsiderar la licencia, ya que la primera fue negada. “Se está desarrollando un segundo pedido de licencia de funcionamiento”, puntualizó.

(FIN) ELJ/JOT

Exit mobile version