El excongresista Kenji Fujimori y el exparlamentario tumbesino Bienvenido Ramírez ofrecieron sus alegatos finales en el cierre del juicio oral en su contra por el caso Mamanivideos. Durante su intervención, el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori indicó que no quiere saber nada de política, ya que le ha ocasionado daños a él y su familia, incluyendo el deterioro de la salud de su madre, Susana Higuchi, quien falleció en diciembre de 2021.

«Es tanto el daño y el dolor que me ha causado el paso por la política que me siento totalmente decepcionado, desilusionado, y no quiero saber nada de política. No se imaginan el dolor causado a mi familia, a mi esposa, a mi hija, a mis padres, pero en forma especial a mi madre, porque desde el año 2018 estuvo a mi lado en cada una de las sesiones que asistí y pude ver cómo poco a poco se fue deteriorando su salud hasta su fallecimiento», dijo desde la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

Por otro lado, aseguró que no volverá a Fuerza Popular, agrupación política que lidera su hermana, Keiko Fujimori, al considerar que intentaron inhabilitarlo sin presentar mayores fundamentos.

«Ese Congreso (de 2018, de mayoría fujimorista) quiso inhabilitarme, pero no lo pudo lograr. Hoy la Fiscalía retoma el objetivo de Fuerza Popular de querer inhabilitarme. Y ahora busca privarme ilegalmente de mi libertad, planteando una tesis sin fundamento alguno. Desde esa fecha no pertenezco a Fuerza Popular ni voy a regresar a esa agrupación política que con malas artes me ha traído hasta aquí», aseveró.

BIENVENIDO SE QUIEBRA. Consciente de que puede ir 11 años a la cárcel, Bienvenido Ramírez apareció muy afectado y su voz se entrecortaba en diferentes momentos de su intervención durante los alegatos finales.

“Con la defensa sustentada y fundamentada por mi abogado debo manifestar señores magistrados que no he cometido delito alguno. Nos botaron de la bancada de fuerza popular y éramos unos parias en el Congreso porque no teníamos voz para poder pronunciarnos porque el partido así lo decía”, indicó.

Bienvenido arremetió contra Fuerza Popular y dijo ser una víctima de esa agrupación política. “Nos dijeron de todo, moralmente nos destruyeron. Señores magistrados, cuando viene el momento de la grabación y Mamani graba esos videos, que no están completos, lo aseguro al 100%. Están totalmente manipulados, groseramente manipulados. Hicieron una suspensión express en menos de 2 semanas, nos destrozaron, nos destruyeron moralmente. Aún mi corazón está destruido, hicieron un abuso total de nosotros, nos suspendieron. Cuando las suspensiones en el Congreso son hasta 120 días, a nosotros nos suspendieron indefinidamente. No pudimos volver”, manifestó.

Finalmente, buscó conmover a los magistrados debido a que su situación legal se complica y puede recibir una dura condena. “Señores magistrados, el pueblo peruano conoce todo lo que hicieron, lo que hizo esta bancada mayoritaria en contra de nosotros y nos suspendieron para que pudieran traer a sus accesitarios y seguir teniendo la mayoría en el Congreso de la República. Nos destruyeron con esa bancada mayoritaria. Les pido actúen con justicia”, enfatizó.

Exit mobile version