El Ministerio de Relaciones Exteriores saludó la decisión de Estados Unidos de acceder a la extradición del expresidente Alejandro Toledo, comunicada ayer por el Departamento de Estado a través de la vía diplomática.

Mediante sus redes sociales, la Cancillería señaló que dicha determinación es un reconocimiento a la plena vigencia de las instituciones en Perúasí como la independencia del sistema de justicia, y el firme compromiso del Estado en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

El Departamento de Estado de Estados Unidos de América concedió la extradición del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), por los delitos de colusión y lavado de activos informó ayer la Fiscalía de la Nación.

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, señaló que Toledo ha sido notificado sobre dicha decisión, lo cual le permitirá al exmandatario, tener la posibilidad de entregarse voluntariamente a las autoridades estadounidenses y facilitar el proceso judicial para su retorno al país

(FIN) CVC
GRM

Exit mobile version