Lo que debía ser una tarde de disfrute gastronómico se convirtió en una tragedia luego de que un joven que se encontraba en un restaurante de Arequipa se atragantara mientras degustaba de 1/8 de pollo a la brasa. Al presenciar el incidente, los otros comensales llamaron rápidamente a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al cuerpo de bomberos.

Al llegar al restaurante Ferchiz, los agentes de la PNP y los hombres de rojo observaron al joven que había sufrido el atragantamiento tirado en el suelo, por lo que lo auxiliaron rápidamente y le practicaron la maniobra de Heimlich, la cual permite desobstruir el conducto respiratorio cuando este ha sido bloqueado por un trozo de comida u objeto.

Lamentablemente, los intentos de los agentes fueron inútiles y el joven terminó por perder la vida. Los clientes del lugar comentaron a los oficiales que el joven se encontraba comiendo un plato de pollo a la brasa acompañado de una gaseosa cuando repentinamente se atoró.

Los cibernautas expresaron su tristeza ante la lamentable pérdida y exigieron que se capacite al personal de los restaurantes para que puedan auxiliar a tiempo a los comensales que, eventualmente, se atraganten. «Falta capacitación», «La importancia de saber primeros auxilios», entre otros, fueron los comentarios de los usuarios.

Primeros auxilios

Los especialistas recomiendan colocarse por detrás de la persona atragantada y rodear con los brazos la cintura. Asimismo, debe cerrar el puño de una mano y con la otra debe sostener el puño contra el abdomen de la persona atragantada, entre el ombligo y el esternón. También es importante ejercer presiones rápidas, hacia arriba y hacia adentro sobre el abdomen hasta expulsar la comida o el cuerpo extraño atascado.

Exit mobile version