Por: Manuel Arselles.

Un importante lote de material médico envió ayer el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), a la ciudad de Piura, para reforzar el combate contra el coronavirus en hospitales y centros de salud de la región, como parte del apoyo que brinda el Ejecutivo a las diferentes regiones para enfrentar los impactos de la pandemia del covid-19.

El Minagri precisó que la ayuda está compuesta por cuatro toneladas de mascarillas comunitarias, 20,000 mascarillas descartables quirúrgicas, 30,000 unidades de gorros descartables de enfermería 1,200 mandilones de un solo uso, 1,530 unidades de Propofol, 2,000 respiradores nasales tipo N-95, que colaborarán con el trabajo infatigable del personal sanitario en la atención de los pacientes.

Subrayó que de esta manera el Ejecutivo cumple con desplazar material médico a la región Piura para afrontar la emergencia sanitaria.

Por último, el Minagri reiteró su llamado a la población de Piura a mantener las medidas de bioseguridad para evitar el contagio, como son el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Exit mobile version