José Luis Barsallo, empresario que no subió el precio del oxígeno pese a alta demanda, indicó que para él es una alegría que los casos de COVID-19 en el país se encuentren en caída. Sin embargo, pidió no bajar la guardia ante la alerta de una posible segunda ola

Al día 200 del Estado de Emergencia declarado por la pandemia del nuevo coronavirus, la empresa Criogas, dedicada a la venta de balones de oxígeno, luce con un panorama completamente distinto al de tres meses atrás. 

En los exteriores del local, ubicado en el Callao, ya no se ven las largas colas formadas por familiares con pacientes infectados por la COVID-19. Además, el dueño de la empresa, Jose Luis Barsallo, apodado como el ‘Ángel del oxógeno’, señaló que las ventas han caído en un 90%

«Es una alegría tremenda, es un regocijo que lo casos hayan bajado tanto«, expresó para la prensa nacional. Barsallo se hizo conocido por no elevar los precios de los balones pese a la alta demanda.

Meses atrás, las personas rodeaban las cuatro cuadras alternas al local y las personas acudían desde horas de la madrugada para llevar oxígeno a sus famiias. Barsallo señala que de los 300 balones que vendía al día, ahora solo llega a 20. 

«Antes llenábamos 300 cilindros. Ahora no llegamos ni a 20. Es una alegría y ojalá continúe. Se espera una segunda ola pero ojalá que esta sea tenue», expresó. 

Barsallo indicó además que ante la caída de la demanda, también tuvo que disminuir el precio: de 20 soles a 15. «Posiblemente baje más estos meses. Este es un mercado y las grandes empresas ahora también venden, En realidad el problema eran los revendedores», indicó. 

Como se recuerda, en varias zonas de Lima los balones de oxígeno podían llegar a costar cerca de 4 000 soles. «Era una sinvergüencería, por decir el término más educado», señaló. 

Por último, el empresario pidió a los peruanos no bajar la guardia ante el descenso de casos y seguir los protocolos correspondientes, como el uso de mascarilla. «Criogas está contento de haber puesto su grano de arena», finalizó. 

Exit mobile version