La Fiscalía de la Nación también solicitó al Poder Judicial que ordene el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los exministros Juan Francisco Silva y Geiner Alvarado; en la investigación que se les sigue por los casos PetroPerú-Puente Tarata.

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que ordene el levantamiento del secreto de las comunicaciones del expresidente Pedro Castillo y de los exministros Juan Francisco Silva y Geiner Alvarado, como parte de la investigación preparatoria que se les sigue por los casos acumulados PetroPerú y Provías Descentralizado Puente Tarata.

El requerimiento fue hecho por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, que tiene a su cargo esta investigación preparatoria seguida al exmandatario y sus exministros, por los presuntos de organización agravada, tráfico de influencias y colusión en perjuicio del Estado peruano.

La instancia suprema fiscal también demandó al Poder Judicial que ordene el levantamiento del secreto bancario del expresidente Pedro Castillo y de los exministros Juan Francisco Silva y Geiner Alvarado, con relación a estos casos acumulados en un solo expediente.

Ambos requerimientos serán evaluados el martes, 7 de noviembre, por el juez supremo Juan Carlos Checkley en una audiencia virtual “reservada”, con la participación de los investigados y de las demás partes involucradas, a fin de emitir una decisión al respecto.

Exit mobile version