Dos exalcaldes de la región de Tumbes se encuentran prófugos de la justicia luego de ser sentenciados por el delito de corrupción.

En el primer caso se trata de la exautoridad del distrito de San Jacinto, José Luis Cornejo Feijoó, en el mes de junio de 2018, fuera sentenciado en segunda instancia a tres años de pena privativa de la libertad, por haber cometido el delito de colusión agravada, al favorecer a una empresa para la ejecución de una obra de saneamiento en su jurisdicción.

Como se informado, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios determinó que el exalcalde se benefició con la obra denominada “Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable de San Jacinto, Plateros, Santa Rosa, La Peña y Pechichal”, la cual tuvo un monto de inversión de casi 8 millones de soles provenientes de recursos públicos.

OCHO AÑOS DE CÁRCEL. Desde hace dos meses,  el exalcalde de San Juan de la Virgen, Cristian Beyker Baca Zapata, se encuentra como prófugo de la justicia, luego de ser sentenciado por el Poder Judicial a ocho años de cárcel efectiva por corrupción.

La exautoridad edil, registra una orden de ubicación y captura a nivel nacional por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso en agravio del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Los hechos por los que ha sido sentenciado ocurrieron el año 2015, cuando el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables entregó ayuda por más de 23 millones de soles para los damnificados por las precipitaciones pluviales.

Sin embargo, según las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción, Baca Zapata nunca remitió los padrones de los beneficiados.

Cabe mencionar, que a la fecha la Policía no ha dado con el  paradero de ambas exautoridades.

Exit mobile version