Durante una ceremonia en Palacio de Gobierno, los mandatarios Guillermo Lasso (Ecuador) y Dina Boluarte (Perú) resaltaron el vínculo de hermandad y cooperación entre ambos países.

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, y su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, participaron este jueves en la ceremonia de conmemoración por el 25 aniversario de la suscripción de los Acuerdos de Paz de Brasilia, que significaron el final de los conflictos entre ambas naciones sudamericanas.

Durante su intervención en el acto, realizado en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, Lasso agradeció la invitación a la capital peruana y destacó los lazos de hermandad entre Perú y Ecuador, que se fortalecieron después de la suscripción del referido tratado.

“Resulta grato evidenciar que hemos sabido construir un diálogo sincero que nos ha permitido avanzar de manera dinámica y constructiva. Hace un cuarto de siglo nuestras naciones empezaron a construir una nueva historia. Somos pueblos que desde hace 6 000 años establecimos vínculos comerciales y culturales que perduran en el tiempo…Hoy, nuestras relaciones de hermandad son producto de ellas”, declaró.

Lasso Mendoza, quien próximamente entregará el cargo al presidente electo Daniel Noboa, también resaltó la importancia de que Argentina, Chile, Brasil y Estados Unidos hayan sido garantes del protocolo, que estableció de manera definitiva la frontera común entre Perú y Ecuador.

“Los acuerdos de paz fueron el epílogo de un capítulo de desconfianza, para dar paso a un nuevo capítulo de desarrollo que ha beneficiado a las poblaciones fronterizas”, alegó.

Después de su alocución, el mandatario ecuatoriano abrazó a la mandataria Dina Boluarte.

Exit mobile version