Dina Boluarte señala que su viaje a EE.UU. busca «posicionar al Perú en la vitrina mundial»

La mandataria llegó el miércoles a Estados Unidos para participar de la cumbre APEP y aseguró que su salida del país tiene como objetivo reunirse con diversos líderes e inversionistas.
La presidenta Dina Boluarte aseguró este martes que su viaje a Estados Unidos tiene como objetivo posicionar al país en la vitrina mundial y buscar inversiones para atender las necesidades de la población.

En declaraciones a la prensa del Estado, la mandataria indicó que acudió a la invitación del presidente estadounidense, Joe Biden, para participar de la cumbre de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP) para mantener reuniones con líderes de 12 países, así como con inversionistas.

“La mirada es posicionar al Perú en la vitrina mundial, por ello estamos acá a la invitación del presidente Biden a esta reunión de 12 líderes de 12 países que conforman el APEP. Así que acá no solo (tendremos) la reunión bilateral con el presidente Biden, sino también con líderes e inversionistas. Queremos que las inversiones lleguen al Perú para poder desde esas inversiones atender las necesidades de toda la población peruana”, dijo.

“Es importante decir que el Perú ofrece garantías a los inversionistas porque es un país democrático, respetuoso, con reglas claras y estabilidad económica, jurídica, social y política”, añadió.

Viaje a Estados Unidos
Boluarte llegó el martes a Estados Unidos y fue recibida por funcionarios del Departamento de Estado, según informaron desde Presidencia.

La jefa de Estado tiene agendado participar, además de la cumbre, del Foro de Inversión Responsable Alianza de las Américas-BID, así como en reuniones con representantes del Congreso de Estados Unidos, el Departamento del Tesoro, la Cámara de Comercio estadounidense, entre otros.

Entre los temas centrales que se tratarán en la Cumbre Inaugural de Líderes de la APEP están la estabilidad económica, el intercambio comercial y las inversiones inclusivas.

El Gobierno peruano aprovechará la ocasión de la Cumbre de Líderes de APEP para consolidar la relación bilateral con Estados Unidos, la proyección de nuestro país en la región y el fortalecimiento de la imagen de Perú como destino de inversiones, principalmente en infraestructura sostenible.

La iniciativa APEP es una oportunidad de promover un nuevo consenso económico que permita contar con cadenas de suministro resilientes, además de impulsar la competencia justa, el cierre de brechas en infraestructura sostenible y la atención de los principales desafíos internacionales, como el cambio climático.

La APEP está integrada por Estados Unidos, Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay, los cuales en conjunto representan el 31.9 % del producto bruto interno (PBI) global.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Exit mobile version