Dina Boluarte pidió permiso al Congreso para viajar a Estados Unidos en noviembre

La mandataria Dina Boluarte también tiene agendadas reuniones con integrantes del Congreso y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, solicitó permiso al Congreso para viajar del 1 al 4 de noviembre a Washington y Maryland, en Estados Unidos.

A través de un oficio enviado al titular del Parlamento, Alejandro Soto, el Poder Ejecutivo alega que la mandataria tiene previsto participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP), organizada por el Gobierno estadounidense; y en el Foro de Inversión Responsable APEP-BID, a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Boluarte Zegarra también tiene en la agenda una serie de actividades paralelas con representantes del Congreso norteamericano, el Departamento del Tesoro y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

“Las visitas y actividades de la señora presidenta se ha previsto que se realicen los días 2 y 3 de noviembre del 2023”, se lee en el proyecto de Resolución Legislativa N° 6247/2023-PE.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Exit mobile version