Tres presuntos integrantes de la organización criminal “Los pollos de Castilla” fueron intervenidos y detenidos esta madrugada en flagrancia delictiva por personal de la División de Investigación Criminal de la ciudad de Piura. Ellos se encontrarían inmersos en diferentes delitos contra el patrimonio en la figura jurídica de hurto agravado a domicilios y/o locales comerciales ubicados en zonas residenciales de Piura.

Se trata de Cristhian Alexander Mejía Antón (21) alias “Chuzo”, Henry Daniel Juárez Sánchez (26) alias “Loco” y Santos Américo Farfán Saavedra (20) alias “Gordo”. Su captura se produjo aproximadamente a las 3.45 de la mañana en la avenida Grau y Gullman en la urbanización San José, cerca al grifo Pecsa.

La captura se produjo, como consecuencia de un patrullaje policial por la zona, cuando personal AREINCRI DCP al encontrarse a la altura de la avenida Gullman logró visualizar el desplazamiento de un mototaxi cuyo conductor al notar la presencia policial intentó darse a la fuga; la reacción inmediata permitió la captura de los tres sujetos mencionados en el segundo párrafo.

De acuerdo a la información policial las víctimas de estos robos serían la Autobotique Decoraciones Zurita Car, Autobotique Albine Car; Veterinaria Animal Fashion; Casa Naturista Talina; entre otros. Asimismo, al realizar el registro vehicular se encontró camuflado en el asiento posterior un revólver marca Ranger calibre 38 SPL made in Argentina abastecida con dos municiones sin percutir.

Los detenidos, el vehículo y las especies incautadas fueron trasladadas a las instalaciones de la División de Investigación Criminal Piura para las investigaciones de ley; situación que se le hizo de conocimiento de la representante del Ministerio Público Dra. Nimia Murrero Pulache de la 2da. Fiscalía Provincial Penal Corporativa Piura.

Exit mobile version