Agentes de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, desbarataron la presunta organización criminal ‘Los Ángeles Negros’, que cobraba hasta 82 mil soles por ingresar a un paciente grave con la COVID-19 a una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Red Almenara.

En la operación, realizada esta madrugada, se intervino a nueve personas, vinculadas a la Red de Salud Almenara.

Los intervenidos fueron identificados como Ana Cecilia Aróstegui (tesorera de la ONG Donantes de Esperanza), Iraida Vanessa Muñoz (fiscal), Pedro César Pino (coordinador de la Red de Salud Almenara), Sebastián Bazalar Aróstegui (familiar) , Miguel Ángel Agarini (familiar), Luis Diego Alejandro Moreyra (familiar), Pedro César Pino (coordinador de extensión y cobertura de la Red Prestacional Almenara), Piero Jesús Pino (familiar) y Vanessa Recuenco Ochoa (familiar). 

El megaoperativo fue ejecutado por personal de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional, con la Dirección Nacional de Inteligencia, en coordinación con la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Arturo Valverde, jefe de la División de Investigación de Delitos de Corrupción, informó a RPP Noticias que las nueve personas intervenidas permanecerán detenidas preliminarmente por siete días.

Modus operandi

Según información policial, ‘Los Ángeles Negros’ cobraba fuertes sumas de dinero, hasta 82 mil soles, a personas y familiares de pacientes graves con la COVID-19, a fin de priorizar su traslado a una cama UCI.

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia detalló que los montos eran depositados a la cuentas de los hijos y otros familiares de los funcionarios vinculados al caso.

En la operación, participaron 37 fiscales, así como 114 efectivos de la Policía Nacional y personal de la Sanidad de esta institución.

Los intervenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones del caso.

RPP Noticias

Exit mobile version