Con 78 fallecidos por cada 100 mil habitantes, en el mundo solo nos supera Bélgica con 86. Los casos positivos del coronavirus se duplican cada 46 días en el país, según las estadísticas

La propagación del COVID-19 alcanzó dos nuevos hitos en la semana. Al haberse cumplido 164 días de la aparición del primer caso en el país, el número de contagios superó el medio millón de personas, al totalizar 516.296 al cierre del viernes.


El gráfico presenta la tendencia de la mortalidad a causa del COVID-19 en el mundo. En este se aprecia la aceleración de la proporción de muertes por COVID-19 en el Perú. Aquí no se incluye a San Marino por su pequeña población y la poca cantidad de muertes.

El número de víctimas que ha cobrado la epidemia ha ubicado al país en el segundo lugar en cuanto a la tasa de mortalidad en el mundo, solo superado por Bélgica.

La gráfica presenta la proporción de muertes por cada 100 mil habitantes en las diversas regiones del país. Unas seis regiones lideran la mortalidad en el interior. También se observa que la Provincia Constitucional del Callao en los últimos 10 días ha empezado a acelerar su tasa de crecimiento de víctimas mortales.

Hoy,por cada 100 mil habitantes, se mueren 78 personas a causa del coronavirus; esto es alrededor de 7 personas menos que en Bélgica, pero 17 personas más que en el Reino Unido y 28 personas más que en Estados Unidos, en promedio.

En dos momentos, a finales de julio y durante esta semana, el Ministerio de Salud ajustó la cifra de fallecidos aumentando 7.811 personas al conteo. Pese a ello, el número de muertos por causas distintas al COVID-19 supera a la del año pasado en 40.346 personas, casi la totalidad de decesos que se registraron en los cuatro primeros meses del 2019.

El gráfico muestra la curva del número de muertes registradas en el 2019 hasta el 12 de agosto, así como la curva del número de fallecimientos de este año sin incluir a las víctimas mortales por COVID-19 declaradas por el Ministerio de Salud. Así, se aprecia que al 12 de agosto existen 40.346 muertos más respecto al año pasado, sin que haya una justificación de las autoridades.

No solo aumentan las muertes, sino la tasa de crecimiento de los contagios, que hoy supera el 1,5% y lleva a que la enfermedad se duplique cada 46 días.

Exit mobile version