La congresista de Fuerza Popular, María del Pilar Cordero Jon Tay, votó en contra de otorgar la confianza al Consejo de Ministros, presidido por Mirtha Vásquez, al considerar que dicho gabinete no da esperanzas de un buen gobierno.

La parlamentaria recordó que, el pasado 27 de agosto, se convocó a una sesión del Pleno para escuchar al entonces titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, quien, tras dos días de debate, obtuvo la confianza del Parlamento por 73 votos a favor y 50 en contra. “Claro está, los hechos se encargaron de demostrar que dicho gabinete no merecía confianza alguna”, expresó durante su discurso.

En este sentido, Cordero Jon Tay argumentó que, si el anterior gabinete no merecía la confianza, el actual, mucho menos. “Carece de la idoneidad y las credenciales profesionales suficientes para garantizarnos un buen gobierno. Los ministros que la señora Vásquez propuso y con el presidente de la República designó no generan confianza”, enfatizó.

La legisladora fujimorista sostuvo que confianza significa esperanza firme en algo o alguien, y esperanza es un estado de ánimo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea.  “No puede haber confianza con un gabinete que genera confrontación con sus designaciones, porque el primer acto de corrupción que se comete es aceptar un cargo para el que no se está preparado”, refirió.

Mientras transcurrían las horas del debate, varios parlamentarios cuestionaron las deficientes acciones que vienen ejecutando los ministros de Estado, para resolver los principales problemas que atraviesa el país, referentes principalmente al sector salud, educación y economía.

Los fundamentados cuestionamientos hicieron que, por momentos, en la sesión del Pleno se vivieran momentos de discrepancias, que adelantarían que la votación terminaría con una mínima diferencia. Finalmente, la votación quedaría de la siguiente manera: 68 votos a favor, 56 en contra y 1 abstención.

Cabe indicar que Fuerza Popular fue la única bancada que votó en bloque, mostrándose firme y sin divisionismos, a diferencia, incluso, que la bancada oficialista, en la cual 16 de sus 42 integrantes votaron en contra de la confianza.

Exit mobile version