Según el mapa interactivo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), hasta la mañana de este domingo, las torrenciales lluvias que se registran en diversas regiones del país, algunas asociadas al ciclón Yaku, han dejado hasta el momento 45 puntos de tránsito restringido y 13 con circulación interrumpida en la carretera Panamericana.

Las empresas de transporte interprovincial han suspendido los viajes de Tumbes, Chiclayo, Trujillo y Lima han suspendido sus viajes hacia el norte del país.

Se nos informó que las mayores afectaciones en la red vial se encuentran en la zona norte del país, especialmente en el departamento de Piura. Otras vías afectadas por las fuertes precipitaciones son la carretera Pimentel-Chiclayo, en el departamento de Lambayeque.

La vía afectada pertenece a la Red Vial Nacional PE-1N (Panamericana Norte), tramo Huarmey-Casma, sector Quebrada Seca, Puente Sechín km 333+000 – Km 335+000 y Km 376+500.  En este tramo se ha sedimentado gran cantidad de material sobre la calzada y se ha identificado socavaciones en el derecho de vía.

Cientos de grupos de pasajeros que habían perdido de Chiclayo con dirección a Lima se encontraban varados desde las 6 de la mañana del sábado debido a la interrupción del tránsito por la falta de un puente para cruzar el río Sechín. Los pasajeros requerían parte de la devolución de sus pasajes para hacer un trasbordo.

Dato: Cabe mencionar, que el tramo de la carretera Tumbes y Piura los vehículos vienen transitando con normalidad al cierre de esta nota.

Exit mobile version