Una fuga masiva pudo haberse registrado durante el traslado de presos desde el penal de Chiclayo ubicado en el distrito de Picsi, hacia el centro penitenciario de Puerto Pizarro luego del bus del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que trasladaba a los reos se malograra.  

Fuentes del Inpe confirmaron, que la semana pasada 35 internos que ingresaron recientemente por diferentes delitos, al penal de Chiclayo, pero el hacinamiento que se registra en dicho establecimiento penitenciario obligó a las autoridades penitenciarias trasladarlos hasta el Penal de Puerto Pizarro en Tumbes. 

Indican que cuando el bus estaba saliendo de la localidad de Lambayeque rumbo a Piura, el ómnibus del Inpe sufrió desperfectos, perdiendo velocidad en plena carretera Panamericana Norte.

En ese momento, el vehículo tuvo que regresar despacio hasta el establecimiento de Lambayeque, por lo que los presos hasta la fecha permanecen en el área de prevención. Aún no se sabe el día que serán trasladados hasta otro penal de Piura y Tumbes. 

Dato 

Se nos informó que este hecho ha causado preocupación a las autoridades penitenciarias de la ciudad de la Amistad, que extraña avería sucedió hasta en dos oportunidades en horas de la noche. Semanas atrás el bus con 42 presos se estancó en el cruce Bayovar – Piura. Allí tuvieron que solicitar apoyo de las ambulancias de traslados de la cárcel de piurana, para poder hacer el transbordo correspondiente.

Exit mobile version