Bus cae a abismo y deja 24 fallecidos en la “Curva de la muerte”

Un trágico accidente ocurrido al promediar las 4:00 de la madrugada del sábado, en la vía El Alto – Los Órganos en la provincia de Talara, dejando como saldo  24 personas fallecidas y decenas de heridos.

 Se trata de un bus de la empresa Q’Orianka Tours Aguila Dorada E.I.R.L., que trasladaba 60 pasajeros desde Lima con destino a Tumbes, se despistó y cayó en un abismo en el km 121 de la Panamericana Norte.

La pesada unidad de placa de rodaje A7D-780, era conducida por Jesús Eladio Flores Navarro y al parecer habría perdido el control. Hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos de la Policía Nacional, así como serenos y de la Compañía de Bomberos para auxiliar a los heridos, mientras que varios de los ocupantes fallecidos quedaron regados en el suelo.

Curva de la muerte

Las autoridades policiales manejan la hipótesis que el conductor del vehículo de transporte interprovincial perdió el control en la conocida “Curva de la muerte” de la carretera que une a los distritos de El Alto y Los Órganos, en la provincia de Talara, región Piura.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales del distrito de El Alto y Máncora, así como a la clínica Medical Center de Talara.

Las autoridades trabajaron arduamente para rescatar los cuerpos de los fallecidos. Se comunicó a los representantes del Ministerio Público para el levantamiento de los cadáveres.

Según el reporte de la policía, hasta el momento se han logrado identificar 24 cadáveres, en su mayoría turistas extranjeros provenientes de Haití.

Por su parte, la Sutran emitió un comunicado expresando sus condolencias y solidaridad con los deudos. Asimismo, aseveró que se seguirán los protocolos de intervención de manera articulada con otras autoridades.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías también dio a conocer que, de acuerdo con las primeras indagaciones, el ómnibus contaba con habilitación para brindar el servicio de transporte de personas, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.

Dato: El accidente automovilístico se produjo en una curva de la cuesta El Alto, en el distrito de Los Órgano. Los pobladores indican que la “curva de la muerte” ya ha cobrado la vida de varias personas.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Exit mobile version