El titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, afirmó hoy que las fronteras de nuestro país están debidamente resguardadas, sobre todo las que nos limitan con Chile, donde en los últimos días se ha producido un alto flujo migratorio por parte de ciudadanos venezolanos y de otras nacionalidades.

En declaraciones a la prensa, tras el término de una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, precisó que la reunión permitió realizar una coordinación de la seguridad de las fronteras para dar cumplimiento de lo dispuesto en el estado de emergencia.

«Lo que puedo decir en este momento, a estas horas del día, es que nuestras fronteras están debidamente resguardadas«, manifestó Otárola Peñaranda. 

Precisó que la declaratoria del estado de emergencia en las zonas fronterizas ratifica la posición de Perú en el apoyo a las tareas humanitarias, así como para impedir que extranjeros que no tengan la documentación en regla «puedan ingresar a nuestro país«. 

SIS

En otro momento anunció que en el Consejo de Ministros tomó la decisión de brindar el Seguro Integral de Salud (SIS) a los militares de tropa que cumplen con servicio militar voluntario.

«Son cerca de 40,000 soldados los que recibirán seguro de atención para su salud, en un reconocimiento del gobierno de la presidenta (Dina) Boluarte al alto valor y contribución de nuestros soldados, que no tenían cobertura de salud«, agregó.

Además explicó que el Gobierno de Perú, como corresponde, decidió delegar todas las negociaciones y soluciones conversadas y dialogantes, sobre el tema migratorio, al Ministerio de Relaciones Exteriores. 

«No podemos brindar servicios públicos a quienes ingresaron de manera desmedida a nuestro país, se está dando un plazo para que puedan registrarse y saber quiénes son y dónde viven, para tener información migratoria e identificarlos«, aseguró.

(FIN) JCC
GRM

Exit mobile version