Murieron en su ley.  Dos de los fallecidos en el triple asesinato en el interior de una cantina,  en la frontera  Perú – Ecuador, en el Cantón Huaquillas  registran antecedentes por diferentes delitos.

César Manuel Córdova Albuquerque, de 34 años, alias “Mundial” y Joseph Volter Paladines Jiménez, de 24, quienes son parte de los tres asesinados en Huaquillas, registran antecedentes penales. La otra víctima fue identificada como Jinson Castillo Zambrano.

Según un informe policial, alias “Mundial”  registra antecedentes por robo y extorsión, ambos en 2015. Asimismo en el año 2012, fue detenido por personal policial de la Comisaría de Aguas Verdes, circulaba en una motocicleta de matrícula ecuatoriana sin ningún documento.

Mientras Paladines Jiménez  ha sido detenido en tres ocasiones anteriores por extorsión en 2016 y; robo con muerte y falsificación de identidad, en 2019.

En el mes de enero de 2019, Joseph Volter fue detenido por agentes de la Policía del vecino país  involucrado en la muerte del cambista Holger Melchor Elizalde Sánchez, de 58 años, quien fue asesinado de un disparo.

El 24 de abril del 2018, la víctima, que pertenecía a la asociación 12 de Septiembre, realizaba su trabajo en la cabecera del Puente Internacional, cuando tres personas se le acercaron y con armas de fuego intimidaron a Elizalde para que entregara el dinero que poseía, pero al resistirse le dispararon.

TRIPLE CRIMEN. Este horrendo asesinato ocurrió al promediar las 3 de la tarde del domingo, en las calles Daniel Álvarez y Huancavilca, ciudadela Las Mercedes, en Huaquillas.

Según testigos, un grupo de personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un bar  que está a dos cuadras de las instalaciones de la Policía Judicial. De pronto, en un vehículo, habrían llegado unos sujetos con una subametralladora y dispararon contra las víctimas.

Tres ciudadanos fallecieron en el local, mientras que Luis Fernando Orellana Mayón y Betzi Yuleisi Ramírez Sánchez, al parecer esta última sería  una trabajadora del local  fueron trasladados con varias heridas de bala hasta el Hospital Básico de Huaquillas, en donde su estado de salud es muy  delicado.

Personal de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) realizó el levantamiento de los cadáveres.

Actualmente, los uniformados realizan labores de investigación para determinar a los posibles responsables del hecho, confirmó el gobernador de la provincia, Danny Gamez.

Esta es la segunda balacera que se registra en este fin de semana en la provincia de El Oro. El pasado sábado, 21 de noviembre del 2020, individuos a bordo de una motocicleta asesinaron a un empresario minero y a sus dos hijos.

Video recomendado:

Exit mobile version