Tres  personas muertas y dos  heridas de gravedad, es el saldo de un feroz tiroteo que ocurrió a plena luz del día en el interior de un bar en la frontera Perú – Ecuador, en el cantón  Huaquillas.

Según fuentes policiales del vecino país, el hecho de sangre ocurrió al promediar las 3 de la tarde del domingo, en las en las calles Daniel Álvarez y Francisco De Orellana, de la ciudadela Los Israelitas,  en Huaquillas.

En ese momento, un grupo de personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en una picantería que se ubica  a dos cuadras de las instalaciones de la Policía Judicial en dicho cantón fronterizo.

De pronto,  apareció un automóvil de color gris con tres sujetos a bordo, dos de ellos descendieron rápidamente del vehículo con una subametralladora en la mano, y se dirigieron hacia el local y dispararon contra las víctimas.

Tres ciudadanos fallecieron en el interior de la  cantina, tras ser impactados por la ráfaga de los disparos,  mientras que los heridos identificados como  Luis Fernando Orellana Mayon y Betzi Yuleisi Ramírez Sánchez  fueron trasladados con varias heridas de bala hasta el hospital básico de Huaquillas. Sin embargo, al cierre de esta nota, el estado de salud de ambas personas pende de un hilo.

Una de las víctimas mortales intentó ponerse a buen recaudo al tratarse de esconder  en el interior del baño del bar, pero fue alcanzado por las balas. 

Los cuerpos que yacían sin vida quedaron tendidos en el piso en un charco de sangre, mientras sus verdugos se daban a la fuga con rumbo desconocido.

Personal de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased)  llegaron al sitio para acordonar el lugar que estaba rodeado de cientos de personas que impresionados por una nueva muerte violentamente, querían conocer la identidad de los muertos.

FALLECIDOS. Al cierre de esta nota, dos de las tres  personas fueron  identificados como César Manuel Córdova Alburqueque, de 34 años de edad, alias “Mundial” y Joseph Volter Paladines Jiménez, de 24 años de edad.  Asimismo se desconoce el nombre del tercer fallecido.  

La policía informó que alias “Mundial” y Paladines Jiménez, registran antecedentes penales por robo y extorsión.  Además, por la modalidad del crimen no se  descarta un posible  ajuste de cuentas entre bandas que operan en la frontera.

La  fiscal de turno Dra. Paola Vivanco dispuso el levantamiento del que traslade los cuerpos hasta el Centro Forense de Machala para las respectivas autopsias de ley.

Este nuevo hecho deja en evidencia una vez más, critico problema de inseguridad que atraviesas Huaquillas, por lo que la ciudadanía, exige respuestas por parte de las autoridades competentes del vecino país.

DETENIDO EN AGUAS VERDES. Se nos informó, que en el año 2012, alias “Mundial” fue detenido por personal policial de la Comisaría de Aguas Verdes, en circunstancia que circulaba a bordo de  una motocicleta con matricula ecuatoriana. Al momento que la Policía le solicitó los documentos de identidad a Córdova y los papeles de la moto, pero como no los portaba, fue detenido y trasladado hasta la citada sede policial para las diligencias de ley.

Exit mobile version