Cuba está viviendo la peor crisis sanitaria en medio de la pandemia y a ello se le suma el desabastecimiento de medicinas y productos básicos para el hogar. La población cubana ha salida a las calles a protestar para exigir ayuda humanitaria y tras esta lucha, se hizo viral el hashtag ‘SOS Cuba’ donde miles de artistas se han pronunciado sobre esta situación en la isla.

Quienes han estado difundiendo información de lo que sucede en el mencionado país es Gente de Zona. A ellos se le sumó la artista Camila Cabello que es de descendencia cubana y aseguró sentirse apenada por lo que está pasando ahí.

“Hola chicos, hay una gran crisis en este momento en Cuba y necesitamos su ayuda para difundir la conciencia. Las muertes por COVID-19 están aumentando rápidamente y debido a la falta de medicamentos, recursos, necesidades básicas e incluso alimentos, muchas personas están muriendo”, se lee en el tuit de la intérprete de “Habana”.

Ante su llamado, más artistas del género urbano como Daddy Yankee, Farruko, Natti Natasha, Guaynaa, Residente, entre otros, también se mostraron preocupados por lo que pasa en Cuba así que pidieron a sus seguidores que difundan los vídeos y la información.

Asimismo, Ricardo Montaner, Julieta Venegas, Kany García, Romeo Santos, el actor Paco León, Ozuna y miles más se unieron a #SOSCuba.

RPP

Exit mobile version