Más de un centenar de personas participarán en el rodaje de la producción internacional «La Reina del Sur» que se grabará este mes en diversas zonas de Miraflores, Barranco, Chorrillos; así como en la provincia constitucional del Callao y en diversos atractivos turísticos del Cusco.

La serie de ficción de Telemundo, protagonizada por Kate del Castillo, es una producción ganadora del Emmy 2020; es dirigida por Carlos Bolado, Carlos Villegas y Claudia Pedraza.

Luego de grabar en Bolivia, tanto el elenco principal como el equipo técnico, se trasladaron al Perú para atender el plan de rodaje de la tercera temporada; que incluye otros tres destinos  América Latina.

Así locaciones en el Cusco y Lima formarán parte de la historia de Teresa Mendoza (Kate del Castillo) junto a actores peruanos que tendrán participaciones incidentales  en la historia.

Este despliegue involucra también el trabajo profesional de técnicos, equipo de producción, logística; entre otras áreas.

Por su parte, NBC Universal Telemundo Global Studios, con la participación de Tondero como productora local manifestó su agradecimiento al pueblo peruano por su hospitalidad y calidez; así como a autoridades e instituciones como el Gobierno Regional de Cusco, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Promperú, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y CORPAC.

También hicieron lo propio con los municipios del Cusco, Lima, Miraflores, Chorrillos, Barranco y del Callao.

Producir esta serie  requiere un complejo plan de producción, que implica una agenda que permita lograr a tiempo dicho plan de rodaje.

Culminada la grabación en nuestro país, el equipo se trasladará a otro punto de América Latina.

(FIN) CFS/CFS

Exit mobile version