La famosa actriz Kate Winslet brindó una entrevista para el dominical The Sundady Times, donde denunció públicamente por homofobia al mundo de Hollywood.

Según la intérprete de películas como Titanic y Ammonite contó que conoce, al menos, a cuatro actores que no quieren revelar su sexualidad por temor a quedarse sin trabajo, sobre todo para los que deben interpretar a personajes heterosexuales.

“Muchos actores gays que trabajan en Hollywood ocultan su inclinación sexual ante el temor de que esto pueda arruinar sus carreras. No puedo decir el número de actores jóvenes que conozco, algunos bien conocidos y otros que empiezan, que están aterrados de que su sexualidad sea revelada”, expresó.

“Puedo pensar en, al menos, cuatro actores que ocultan absolutamente su sexualidad. Es doloroso. Porque temen que los descubran. Y eso es lo que dicen. ‘No quiero que me descubran’”, agregó la actriz.

Kate Winslet asegura que aún falta mucho para acabar con la “discriminación y homofobia” en la industria del cine. “A pesar de las presiones a favor de más diversidad en los premios cinematográficos, en los que predominan actores y directores blancos, poco se debate sobre la representación de personalidades gays y bisexuales”, opinó la ganadora del Oscar.

La estrella de Hollywood hizo esta denuncia al referirse a su papel en la cinta Ammonite, donde ella interpreta a Mary Anning, una paleontóloga británica que mantiene una relación amorosa con la geóloga Charlotte Murchison, interpretada por la actriz Saoirse Ronan.

La Republica

Exit mobile version