Tinky Winky fue uno de los «Teletubbies» más queridos, graciosos y polémicos del programa. Simon Shelton fue quien le dio vida, sin embargo, a pesar del éxito del programa, él tuvo un triste y trágico final

Uno de los programas más vistos en la televisión fueron los “Teletubbies”. Esta serie tenía como protagonistas a Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po. Si leíste cantando los nombres, de seguro eras uno de los que se despertaba temprano para ver las aventuras de estos cuatro amigos que vivían en el campo.

Cuando los fanáticos comenzaron a crecer, empezaron las preguntas sobre quiénes estaban detrás de los personajes, qué hicieron después o por qué acabó el espacio infantil después de 5 temporadas.

Algunas de ellas tuvieron respuestas como los actores que le daban vida a los “Teletubbies”. Sin embargo, el más polémico fue Tinky Winky, el muñeco morado que se convirtió en el más popular de Internet debido a que era hombre, pero a veces usaba falda y cartera, por lo que se tejió la posibilidad de que era homosexual.

¿QUIÉN FUE TINKY WINKY?

El actor que le dio vida fue Simon Shelton. El artista era conocido en el mundo infantil y en la televisión ya que había formado parte de “Incredible Games” de 1994 a 1995, una serie de concursos y juegos donde interpretaba a Dark Knight, uno de los “villanos” de uno de los juegos homónimos del show.

Ese papel y el de los “Teletubbies” fueron los únicos que interpretó en la tv por lo que se rumoreó en esa época, que fue Tinky Winky quien acabó con su carrera debido a su supuesta homosexualidad.

Shelton era danzante de ballet y antes de ser el muñeco morado, fue coreógrafo de sus compañeros. Nikky Smedley, actriz que hizo de Laa-Laa, comentó en una entrevista que Simon era un “hombre de familia” y siempre paraba “sonriendo”.

El actor solo estuvo en ese programa de la BBC hasta el 2001 para dedicarle tiempo a su familia. Tuvo tres hijos y vivió en Ampthill, Inglaterra, hasta que el destino lo llevó hasta London para probar nuevamente suerte a modo de un “nuevo inicio”. 

No se conoce a detalle sobre su vida personal, pero sí por qué falleció. A sus 52 años, Simon tenía muchos problemas con el alcohol ya que vivía separado de sus hijos. Jane Rees, amiga cercana, confesó al diario The Sun que sus hijos lo eran todo para él:

“Vino para quedarse conmigo porque estaba desilusionado en Ampthill. Creo que había terminado su etapa como coreógrafo debido a las lesiones y la edad y estaba buscando una nueva dirección. Vino a Liverpool para empezar de nuevo y pensar en una nueva carrera. Creo que quería alejarse de Londres y de las tentaciones, no tanto las tentaciones de beber, sino más bien socializar y divertirse y no trabajar. Creo que quería un descanso», comentó en la entrevista.

No obstante, el 17 de enero del 2018, la forense Anita Bhardwaj, registró el acta de defunción del actor: “Simon Barnes tenía 52 años con antecedentes médicos de dependencia del alcohol. El 17 de enero a las 07.15 horas, Simon fue encontrado fallecido en el Edificio del Puerto de Liverpool en un pozo entre el edificio y la calle”.

“El análisis toxicológico encontró una alta concentración de alcohol. La temperatura del día era de tres grados y lo más probable es que la combinación del alcohol consumido y la temperatura causó su muerte”. En resumen, Simon estaba demasiado ebrio ese día como para encontrar refugio y murió congelado.

Exit mobile version