Los restos de Walther Lozada, figura emblemática de la cumbia y director de la orquesta Armonía 10, fueron llevados a su natal Piura para recibir un homenaje especial antes del último adiós. Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la familia informó que el féretro del músico será velado en su vivienda este martes 26 de julio desde el mediodía.

Posteriormente, el miércoles 27 de julio, los restos del destacado exponente de la cumbia peruana serán llevados al cementerio Jardines Celestiales de la ciudad de Piura, donde será despedido con honores. «Agradecemos sus muestras de cariño y los invitamos al merecido homenaje que le rendiremos estos días», agrega el comunicado.

HOMENAJE EN EL HUARALINO

Antes de su traslado a Piura, el cuerpo de Walther Lozada recibió un homenaje en el local «El Huaralino», ubicado en el distrito limeño de Los Olivos. Hasta el lugar llegaron fanáticos y amigos del músico, mientras su hermano y su hija lo despedían con palabras de agradecimiento.

«He estado bastante comunicado con él y con la familia. Desde hace unos seis meses ya sabía que estaba un poquito delicadito de salud, pero teníamos la esperanza que se iba a recuperar. A partir del mes de julio, las cosas se complicaron y los hermanos ya estaban resignados», declaró a La República, Juan Pablo Fernández Chávez, administrador del local donde Armonía 10 tuvo varias presentaciones.

Exit mobile version