Durante los últimos días Alejandra Baigorria ha sido una de las figuras de la televisión que más se ha referido al tema electoral. Ello le ha generado a la influencer ser blanco de críticas por los usuarios de las redes sociales.

Las críticas se incentivaron luego de una publicación que realizó a través de sus historias de Instagram. En esta, se invitaba a una marcha el miércoles 9 de junio a las Fuerzas Armadas. “Nuestras Fuerzas Armadas que pongan orden”, se leía en la imagen.

El flyer compartido por la modelo se hizo viral, lo cual originó que la chica reality recibiera un sinfín de comentarios de internautas que afirmaban que estaba incitando un “golpe de estado”.

Ante ello, Baigorria decidió aclarar el por qué de su publicación nuevamente a través de sus historias de Instagram.

“En ningún momento en el flyer dice golpe de estado, hay que aprender a leer y ver”, aseveró desde el inicio la modelo. “Además yo no soy nadie para invocar un golpe de estado y jamás lo haría, al contrario, lo que yo quiero es una marcha pacifica para defender los derechos de los ciudadanos como votantes. Salga quien salga, sea Castillo o Keiko, yo voy a aceptarlo si es de manera democrática”, añadió la chica reality.

La modelo dejó en claro que su intención no era incitar un golpe militar, sino alentar la participación de las Fuerzas Armadas para mantener la paz por si había algún altercado entre simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre debido a los resultados de las elecciones presidenciales.

“En el flyer no dice absolutamente nada de golpe de estado, dice algo de hacer una marcha en paz hacia las fuerzas armadas para pedirles que (…) protejan a los dos bandos políticos porque en verdad lo que yo quiero, lo que más busco es que estas elecciones sean tan democráticas, claras, pero que sean en paz, porque salga quien salga va a haber una trifulca y eso es lo que no quiero”, expresó la modelo.

Baigorria culminó su mensaje diciendo que los comentario que afirman que ella quiere hacer un golpe de estado le parecen fuera de lugar.

“No traten de chancarme y de buscarle cien pies al gato porque no ha sido así, yo no quiero armar un golpe de estado. Yo quiero la paz y tranquilidad y respetar al candidato que salga a la presidencia. Lo voy a respetar y lo debemos respetar pero de forma democrática, limpia y transparente, es lo único que quiero”, finalizó Baigorria.

La República

Exit mobile version