La plataforma de videos era de las pocas que aún no había suspendido directamente al presidente de Estados Unidos

A una semana del asalto a Capitolio por sus seguidores, Donald Trump ha sido suspendido de YouTube por “potencial contenido de violencia”.

La plataforma de videos detalló en su cuenta oficial de Twitter que impedirá al presidente de Estados Unidos subir cualquier video o contenido nuevo por un mínimo de siete días “a la luz de las preocupaciones sobre la potencial continuación de la violencia”.

Asimismo, la división de Google señala que inhabilitará indefinidamente los comentarios “como lo han hecho con otros canales donde existe esas preocupaciones de seguridad”.

El canal verificado de YouTube de Donald J. Trump tiene unos 2,78 millones de suscriptores.

Siguiendo estas directrices, una portavoz confirmó a TechCrunch que el contenido que se subió al canal el 12 de enero había sido retirado por violar sus políticas sobre incitación a la violencia, y la plataforma dijo que percibía un mayor riesgo de violencia a la luz de los eventos recientes y debido a comentarios anteriores de Trump.

YouTube, hasta el momento, solo había eliminado los videos en vivo, comentarios que apoyaban esta violencia y más contenidos relacionados. Ahora, se une a la lista de redes sociales como Twitter y Facebook donde el político está suspendido indefinidamente. 

Exit mobile version