La tecnología se reinventa cada vez más, y a pasos agigantados. Desde la empresa Xiaomi, se han roto todos los paradigmas de los televisores convencionales

Para este domingo 16 de agosto, el fabricante asiático Xiaomi anunció que empezarán a vender el primer televisor transparente del mundo. Este lanzamiento, será el primero que se hará a escalas masivas y que puede ser utilizado donde sea.

Se llama Mi TV Lux Transparent Edition. El artefacto está compuesto por una pantalla de 55 pulgadas y un grosor de apenas 5.7 mm. ¿Su valor? $7,200 dólares, información dada a conocer por la compañía china.

“LA IDEA DE UN TELEVISOR TRANSPARENTE PUEDE PARECER SACADA DIRECTAMENTE DE UNA PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN, PERO HEMOS VISTO EJEMPLOS DE PANTALLAS TRANSPARENTES QUE SE REMONTAN A VARIOS AÑOS ATRÁS”.

¿Cómo hicieron una TV transparente?

Para lograr esto, Mi TV Lux usó tecnología OLED, la cual tiene una serie de ventajas sobre las pantallas LED tales como la delgadez, niveles profundos de negro y la capacidad de tomar diversas posturas curvas.

Todas las conexiones electrónicas, tanto de audio como video, altavoces, puertos HDMI y USB; así como también las entradas de antena están escondidas en en un gabinete delgado debajo de la pantalla.

Muchos se preguntaron qué tuvo que hacer, en cuanto a la calidad de la imagen, Xiaomi para mostrar este atuendo transparente del aparato:

“SIN MENOSPRECIAR LA DESTREZA TÉCNICA DE XIAOMI, LG HA SIDO EL LÍDER MUNDIAL EN TECNOLOGÍA OLED DURANTE AÑOS Y TODAVÍA NO OFRECE UNA PANTALLA TRANSPARENTE PARA USO DOMÉSTICO”.

¿Es cuestión de tiempo para que los hogares del mundo tengan semejante aparatos electrónicos? Lo que está clarísimo es que, este producto hoy en día, está al alcance de unos pocos afortunados.

Exit mobile version